fbpx
Inicio Actualidad Los mejores post de Maldito Piano 2019

Los mejores post de Maldito Piano 2019

Este año que ya se acaba ha sido una locura para los creadores de Maldito Piano. Lanzamos nuestro blog a principios de 2019 sin tener muy claro si sería algo permanente o no, pero todo empezó a crecer y hasta hoy.

Consideramos que para ser un blog en el que intervenimos solo 2 personas, con nuestros trabajos y obligaciones, no podemos quejarnos de los números del 2019. 63 vídeos en Youtube entre tutoriales, reviews y entrevistas, 347 entradas en nuestro blog y casi 10.000 seguidores entre Facebook y Youtube, son unos números de los que estar muy orgullosos.

Entre nuestros artículos del 2019 hemos tenido algunos muy ligeros y otros mucho más especializados. Hoy vamos a recopilar los post que consideramos más importantes.

¿Cómo funciona un piano?

¿Cuántos tipos de piano existen?, ¿Cuáles son?, ¿Qué partes tiene un piano?, ¿Cómo es su funcionamiento?. Todas las preguntas básicas que rodean al instrumento del piano, tienen su respuesta en esta publicación. Cualquier persona que se quiera adentrar en el mundo del piano, puede encontrar aquí un buen punto de partida.

Mantenimiento y ubicación del piano

Te has decidido a comprar un piano acústico, ¿en qué parte de la casa es mejor que lo ubiques?. Y, lo que es más importante, ¿qué tienes que hacer para conservarlo siempre en buen estado?. En este post nos centramos en analizar cómo pueden influir los diferentes elementos de una casa (ventanas, calefacción, etc) en los pianos y en aquellos cuidados que debes de tener cada día para alargar su vida útil al máximo.

Tonalidad, modalidad, escala y círculo de quintas.

Probablemente uno de los artículos de los que estamos más orgullosos. En él nos centramos en varios de los conceptos musicales que suelen resultar más confusos para los estudiantes y, no solo los explicamos, sino que los relacionamos entre sí para que queden del todo claros.

Se trata de un tema arduo, que quizás no se comprenda a la primera lectura, por eso acompañamos el artículo con un videotutorial. Juntos serán tu mejor apoyo para dominar estos temas.

13 reglas para interpretar a Bach

Cualquier pianista que se precie quiere interpretar a Bach, uno de los más grandes compositores de la historia, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Buceando entre los tratados y artículos de personas que lo vieron tocar (algunos tan cercanos a él como su mujer o su hijo), extrajimos estas 13 reglas que te ayudarán a interpretar sus obras tal y como él lo hacía.

Ejercicios para los dedos de los pianistas

A lo largo de este año hemos hecho vídeo tutoriales para todos los niveles. Algunos eran muy básicos y otros estaban orientados para pianistas más experimentados. Sin embargo, este tutorial puede resultar provechoso para los pianistas de cualquier nivel. En él nos centramos en los diferentes ejercicios de dedos que podemos hacer sin piano, para tener un buen mantenimiento de nuestras herramientas más importantes: nuestras manos.

Biografía de Clara Shumann

Desde nuestro origen, tuvimos clara una de nuestras misiones: darle visibilidad a todas las grandes mujeres pianistas que nunca tuvieron su justo reconocimiento. Poco a poco, vamos escribiendo artículo de mujeres que han sido importantes en el mundo del piano, creando así nuestra pequeña enciclopedia. Uno de los artículos que más han gustado, ha sido el de Clara Shumann, la mujer del famoso compositor Robert Schumann. Una mujer fuerte, que se hizo cargo de su familia cuando su marido no podía y que triunfó como pianista en una época en la que las mujeres no podían dedicarse a ello.

Entrevista a Joaquín Achúcarro

Durante este año, hemos tenido la suerte de entrevistar a un buen número de pianistas, escritores y demás personalidades relacionadas con el mundo del piano. Sin duda, vivimos nuestro gran momento cuando pudimos conocer y entrevistar en persona al maestro Joaquín Achúcarro, uno de los mejores pianistas de la segunda mitad del siglo XX y de la actualidad.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

3 Comentarios

  1. Os felicito por vuestro trabajo. Os leo entusiasmada porque tocáis muchos «palos» y bien, y eso es interesante . Yo soy pianista , pero incluso para personas aficionadas silente, resulta útil y ameno seguiros.
    Buen año 2020 y por favor, seguid con nosotros!!!

    • Muchísimas gracias por tus palabras y feliz año 2020 a ti también. Por nuestra parte trataremos de seguir creciendo día a día y procurando continuar con la labor de mostraros todo tipo de información sobre el mundo que rodea a los pianos y teclados. ¡Un saludo!

      • Bravo, bravo, bravo!!! mil gracias por toda la información compartida, excelente investigación de los contenidos que han subido a este espacio!! Gracias y… Andando!!! que es bien recibido ese conocimiento que Uds. brindan a quienes los seguimos!! 👏👏👏

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...