Mantenimiento del pianista, ejercicios para los dedos

Seguro que sabes un montón de ejercicios y rutinas diarias para calentar y estirar antes y después de practicar el piano. Lo que igual desconoces es que existen muchos ejercicios muy útiles y importantes para tus manos y tu cuerpo y que puedes realizar SIN PIANO.

Obviamente, están genial para poder fortalecer los dedos y practicar su independencia y agilidad en esas ocasiones o fechas en las que no tenemos piano, ya sea por vacaciones, viajes, enfermedad… Pero si los hacemos de forma complementaria a los ejercicios de dentro del piano, sin duda obtendremos un rendimiento óptimo y pleno.

Como puedes ver en el siguiente tutorial, hay una serie de rutinas muy sencillas pero efectivas. Estiramientos palmares y digitales, fortalecimientos, ejercicios interdigitales, etc.

Si quieres seguir ganando fuerza e independencia en tus dedos, aquí tienes unas sugerencias que puedes encontrar en Amazon:

Rebajas
Ejercicios preparatorios Arpegios y Escalas, Op.16: En todos los tonos mayores y menores
  • Aloys Schmidt
  • Editor: Editorial de Música Boileau, S.L.
  • Tapa blanda: 52 páginas
Rebajas
Ejercitador Fortalecedor Extensible de Flexibilidad de la Muñeca del Dedo para Principiantes de Guitarra - Negro
  • El único ejercitador dedo extensible es una herramienta perfecta para guitarristas principiantes y pianistas, que ayuda a aumentar la fuerza y llegar con su dedos anular y meñique.
  • Ayudar a la práctica descuidada dedo invertido (el dedo de elevación práctica velocidad), que a menudo se pasa por alto durante los primeros días de la enseñanza, y para ayudar al desarrollo de habilidades.
  • Para los jugadores de Pro: La fuerza y la flexibilidad es muy importante, especialmente cuando se juega en solitario piezas complejas en las que se requiere un alto nivel de habilidad y el dedo meñique se utiliza mucho.
  • Para principiantes: Reproducción de acordes de la barra puede ser un duro desafío, el entrenador le ayuda a superar el problema fácilmente.
  • Carta del tamaño: Dimensiones: 80x70x15 mm

Deja tu comentario