Inicio Recursos musicales para profesores Duraciones, equivalencias y Legos

Duraciones, equivalencias y Legos

¿A qué niñ@ no le gusta jugar con fichas del tipo LEGO?

Pues es muy sencillo adaptar y llevar este juego a las clases de música y lenguaje musical. En este caso lo utilizaremos para explicar el concepto de las duraciones de las figuras musicales y sus equivalencias.

El aprendizaje obtenido será significativo y muy eficaz. En determinadas edades, especialmente en los primeros cursos de primaria, l@s niñ@s aprenden mejor si pueden tocar y manipular, en vez de limitarlos a conceptos exclusivamente teóricos. Aquí es donde entran en juego las fichas y los legos. En las siguientes imágenes puedes visualizar en qué consiste la idea:

Imágenes de Let´s Play Music

Básicamente es dibujar en las fichas las figuras musicales y podríamos dibujar en otras los números de las duraciones, aunque esta segunda parte no es del todo necesaria.

Una vez lo tengamos escrito, podemos hacer pirámides para visualizar las duraciones y luego también se prestará para hacer juegos uniendo piezas para hacer equivalencias.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...

Lo último en teclados, pianos eléctricos y sintetizadores.

Tras la pandemia, los fabricantes se han puesto las pilas y empiezan a llegarnos novedades. Tanto en sintetizadores como en pianos eléctricos...