fbpx
Inicio Libros sobre música Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de aula para profesores y alumnos.

En la web de Grupo Beroly lo anuncian como: «una herramienta de utilidad en el aula que evite los inconvenientes de otras alternativas: al copiar o dictar ejercicios suelen surgir errores, se malgastan tiempo y se incrementan los problemas de organización; por su parte los libros de teoría musical no pueden incluir ejercicios específicos sobre intervalos con la profundidad, rigor y flexibilidad necesarios«. Viendo esta descripción, en Maldito Piano hemos querido comprobar cómo era. Con él en nuestras manos, podemos asegurar que es exactamente tal y como lo describen.

Se trata de un cuaderno para practicar intervalos muy bien organizado y estructurado, con una curva de dificultad que va aumentando de forma gradual.

Comienza por la construcción de los intervalos más simples y, poco a poco, va aumentando el nivel de complejidad, hasta pasar por todas las especies e inversiones. Cada bloque o capítulo cuenta con un número muy elevado de ejercicios y, por si fuera poco, al final de cada uno se incluyen actividades de refuerzo.

Además, se para con interesantes aspectos como los semitonos cromáticos y diatónicos, enarmonías, unísonos… Intervalos: cuaderno de ejercicios también incluye preguntas para reflexionar sobre la teoría musical que hace referencia a los intervalos.

Ejemplo de página de ejercicios del libro. Imagen de www.grupoberoly.com

No te pierdas nuestro vídeo-review sobre el libro para ver más detalles. Y no dudes en comprarlo en la web oficial de Grupo Beroly. Cuesta tan solo 6 euros.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....