Hazel Scott a dos pianos

Hoy en día estamos acostumbrados a ver dos o más pianos eléctricos o derivados sobre un escenario. Su tamaño compacto permite juntar varios aparatos en poco espacio con relativa facilidad. Sin embargo la idea de tocar a dos pianos no es nueva.

Hazel Scott fue una pianista y cantante nacida en Trinidad. Considerada una niña prodigio, además de tocar el piano, también fue actriz y se interpretó a sí misma en varias películas. De hecho, actuó en Rhapsody in Blue, el film sobre la vida de Irving Rapper, de la que hablamos en nuestro post de películas sobre pianistas modernos.

Hazel Scott cosechó un gran éxito en los años 30, y 40, como cantante y pianista de clásico y jazz. Llegó, incluso, a ser la primera persona de color en tener un programa de TV en Estados Unidos.

En los años 50, como tantos otros artistas estadounidenses, cayó en desgracia debido a la caza de brujas de la era McCarthy. Se trasladó de Francia donde siguió actuando y no volvería a EEUU hasta el 67.

Una de las películas que protagonizó fue «The Heat´s on» en la que se incluye esta increíble escena en la que toca dos pianos.

En la escena destaca uno de los primeros planos, largo, en el que se aprecia que es ella la que realmente toca y que no se trata de un montaje.

También destacar que Hazel Scott está tocando dos pianos de diferentes mecánicas, una inglesa y otra vienesa. Esto, como ya explicamos en nuestro post sobre los tipos de pianos, puede apreciarse en el piano de la izquierda, que tiene las teclas con los colores invertidos.

Valora este post

Deja tu comentario