Canta con los clásicos

¿Nunca te ha pasado que estás en un supermercado y por detrás de ti hay un niño o niña canturreando? ¿Y en el autobús o el tren? Es un hecho. Los niños y niñas cantan en el parque, en la escuela, en casa…

Teniendo esta realidad en mente nos surge una duda ¿por qué no aprovecharlo en el aula de música? No somos los únicos que nos lo hemos planteado ya que en la prestigiosa editorial Real Musical han sacado una colección llamada Canta con los clásicos.

Como vimos en el artículo de metodologías musicales activas,muchos métodos se basan en la canción para fomentar el aprendizaje significativo entre el alumnado y afianzar los conceptos de teoría musical.

Este conjunto de libros está pensado para los años o cursos que en los conservatorios o escuelas de música comprenden el Grado Elemental. Es decir, los cuatro primeros años de la formación musical reglada.

Las lecciones o unidades expuestas en cada libro de Canta con los clásicos abarcan tres períodos históricos: Barroco, Clásico y Romántico. En cuanto a los autores, Amando Mayor Ibáñez y Dionisio de Pedro Cursá, son dos de los autores con más libros de didáctica musical escritos hasta el momento. Casi todos han sido publicados a través de Real Musical (libros de teoría musical, audición, armonía, análisis musical, etc.). Además, no es que sean «simples escritores». Ambos tienen una labor docente en activo en centros tan importantes en España como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También cuentan con una importante carrera como compositores.

[amazon box=» 8438710441 , 843871045X «]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...