¿Nunca te ha pasado que estás en un supermercado y por detrás de ti hay un niño o niña canturreando? ¿Y en el autobús o el tren? Es un hecho. Los niños y niñas cantan en el parque, en la escuela, en casa…
Teniendo esta realidad en mente nos surge una duda ¿por qué no aprovecharlo en el aula de música? No somos los únicos que nos lo hemos planteado ya que en la prestigiosa editorial Real Musical han sacado una colección llamada Canta con los clásicos.
Como vimos en el artículo de metodologías musicales activas,muchos métodos se basan en la canción para fomentar el aprendizaje significativo entre el alumnado y afianzar los conceptos de teoría musical.
Este conjunto de libros está pensado para los años o cursos que en los conservatorios o escuelas de música comprenden el Grado Elemental. Es decir, los cuatro primeros años de la formación musical reglada.
Las lecciones o unidades expuestas en cada libro de Canta con los clásicos abarcan tres períodos históricos: Barroco, Clásico y Romántico. En cuanto a los autores, Amando Mayor Ibáñez y Dionisio de Pedro Cursá, son dos de los autores con más libros de didáctica musical escritos hasta el momento. Casi todos han sido publicados a través de Real Musical (libros de teoría musical, audición, armonía, análisis musical, etc.). Además, no es que sean «simples escritores». Ambos tienen una labor docente en activo en centros tan importantes en España como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También cuentan con una importante carrera como compositores.
[amazon box=» 8438710441 , 843871045X «]