Sinfonía Carcelaria

Sinfonía Carcelaria: un cómic sobre conciertos en las cárceles.

El disco que Johnny Cash grabó en la prisión de Folsom en 1968, está considerado uno de los mejores discos en directo de la historia. El propio Cash afirma que: «Fue la audiencia más entusiasta para la que he tocado jamás» . Así comenzó la historia de los conciertos para presos, que se trata en este cómic, Sinfonía Carcelaria.

El autor de este cómic, Romain, lleva toda su vida entre rejas sin haber cometido delito alguno. Se dedica a organizar conciertos para los presos. Realiza su labor principalmente en Francia, aunque también ha sido voluntario en distintos países de América del Sur.

En Sinfonía Carcelaria, Romain nos cuenta su experiencia con los conciertos en las cárceles. Ha programado todo tipo de música: clásica, sacra, rock, reggae… y te sorprendería saber lo que cuenta sobre cómo reaccionan los presos a cada uno de estos conciertos.

Un cómic muy interesante, donde también reflexiona sobre lo que aportan estos conciertos a la vida carcelaria y sobre la polémica de si los presos merecen esto o no.

Aquí te dejamos la review:

Si te interesa este cómic, puedes conseguirlo en Amazon:

Rebajas
Sinfonía Carcelaria (_Vela Gráfica)
  • Romain Dutter, Bouqé
  • Editor: Dibbuks
  • Edición no. 1 (09/01/2019)
  • Tapa blanda: 176 páginas

Deja tu comentario