InicioLibros sobre músicaMis dos libros favoritos de análisis musical.

Mis dos libros favoritos de análisis musical.

Muchas veces nos preguntáis sobre libros para estudiar análisis musical. Y esto no tiene una respuesta sencilla porque no abundan en el mercado. Digamos que lo que más se encuentra son libros de análisis musical por partes: Libros de análisis melódico, de análisis formal, de análisis armónico… Pero cuesta mucho encontrar un libro completo de análisis musical y que se entienda bien.

Por eso, hemos grabado este vídeo comentándote los dos libros favoritos de análisis musical de nuestra compañera Cris Rodríguez.

El primero que propone es el de Nicholas Cook, A guide to musical analysis. En él, el autor comienza explicando los diferentes tipos o formas de análisis musical que existen y a continuación trae un montón de ejemplos. Nos gusta porque puedes ver y elegir qué método de análisis musical se adapta mejor a ti. La única pega es que está en inglés.

El segundo, es el libro más completo y fácil de entender que hemos visto nunca. Y está en castellano. Se trata de Análisis Musical, de las hermanas Iria y Arantza Lorenzo de Reizábal.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES