Inicio Libros sobre música Los clásicos también pecan

Los clásicos también pecan

Los clásicos también pecan es el provocador y atractivo nombre con el que Fernando Argenta tituló a uno de los libros más divertidos que se han escrito sobre los célebres músicos y compositores que llenan las páginas de los libros de historia.

Con él pretende mostrar el lado más humano de estos personajes históricos que poco a poco se han mitificado hasta puntos casi inhumanos o de considerarlos dioses.

De la mano de Fernando Argenta (conocido por programas televisivos como El Conciertazo o Clásicos Populares) descubrirás divertidas anécdotas, vivencias y cotilleos de Beethoven, Vivaldi, Mozart, etc.

Si que avisamos que igual no es ideal para niños porque alguna anécdota tiene índole «amorosa» y con un toque morboso que es preferible para jóvenes o adultos. Por ejemplo la del trío de Vivaldi con dos hermanas. No es que se describan acciones pero alguna frase igual puede dar lugar a preguntas incómodas en casa.

Aquí os dejamos el vídeo en el que os lo mostramos y os narramos alguna de sus desternillantes anécdotas como la de Beethoven y las contraventanas de su casa de alquiler.

Si quieres, puedes conseguir el libro de Los clásicos también pecan, de Fernando Argenta en Amazon.

[amazon box=»8499088295″]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...