fbpx
Inicio Libros sobre música Las cartas de Mozart

Las cartas de Mozart

En este caso no estamos ante un libro propiamente dicho. Las cartas de Mozart es, como su propio nombre indica, una recopilación de la correspondencia del maestro austriaco.

Puedes imaginarte el valor que puede tener esta correspondencia para cualquier músico: sus opiniones ante determinadas obras, sus impresiones sobre conciertos que dio y las personas que conoció, la acogida que recibieron sus estrenos…

Pero estas cartas de Mozart también tienen un gran valor para aquellos que simplemente quieran acercarse a la figura del maestro o a su época. Las cartas reflejan sus preocupaciones y retratan la época en la que le tocó vivir.

Quizás sean un poco difíciles de leer al no seguir un relato como en las narraciones a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, es un libro imprescindible para cualquiera que se tome el piano en serio.

A día de hoy no es fácil hacerse con este libro en castellano. Pero para todos los que dominan el inglés, aquí os dejamos el enlace en Amazon a un par de ediciones.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Isabelle Afanasievna Vengerova. La pedagoga más temida de la historia.

Isabelle Vengerova nació en Minsk en 1877 y falleció en 1956. Aunque era rusa, su carrera y sus años de pedagoga tuvieron...

Pianistas y espíritus: los extraños casos de Schuman y Chopin

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha tratado de atravesar la barrera con el más allá y contactar con los...

Concierto de piano para ovejas

Puede parecer una broma, pero es cierto. El pianista Trevor McKinley ofreció un concierto en las montañas de Central Otago (Nueva Zelanda)...

Concurso latinoamericano de piano online Vivace-Finale.

Vivace Studio en colaboración con Finale (El conocido software musical) ha creado la primera edición del Concurso latinoamericano de piano Vivace-Finale, que...