Inicio Libros sobre música Las cartas de Mozart

Las cartas de Mozart

En este caso no estamos ante un libro propiamente dicho. Las cartas de Mozart es, como su propio nombre indica, una recopilación de la correspondencia del maestro austriaco.

Puedes imaginarte el valor que puede tener esta correspondencia para cualquier músico: sus opiniones ante determinadas obras, sus impresiones sobre conciertos que dio y las personas que conoció, la acogida que recibieron sus estrenos…

Pero estas cartas de Mozart también tienen un gran valor para aquellos que simplemente quieran acercarse a la figura del maestro o a su época. Las cartas reflejan sus preocupaciones y retratan la época en la que le tocó vivir.

Quizás sean un poco difíciles de leer al no seguir un relato como en las narraciones a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, es un libro imprescindible para cualquiera que se tome el piano en serio.

A día de hoy no es fácil hacerse con este libro en castellano. Pero para todos los que dominan el inglés, aquí os dejamos el enlace en Amazon a un par de ediciones.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...