fbpx
Inicio Libros sobre música Las cartas de Mozart

Las cartas de Mozart

En este caso no estamos ante un libro propiamente dicho. Las cartas de Mozart es, como su propio nombre indica, una recopilación de la correspondencia del maestro austriaco.

Puedes imaginarte el valor que puede tener esta correspondencia para cualquier músico: sus opiniones ante determinadas obras, sus impresiones sobre conciertos que dio y las personas que conoció, la acogida que recibieron sus estrenos…

Pero estas cartas de Mozart también tienen un gran valor para aquellos que simplemente quieran acercarse a la figura del maestro o a su época. Las cartas reflejan sus preocupaciones y retratan la época en la que le tocó vivir.

Quizás sean un poco difíciles de leer al no seguir un relato como en las narraciones a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, es un libro imprescindible para cualquiera que se tome el piano en serio.

A día de hoy no es fácil hacerse con este libro en castellano. Pero para todos los que dominan el inglés, aquí os dejamos el enlace en Amazon a un par de ediciones.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...

Fallece el pianista Leon Fleisher a los 92 años

Ayer, 2 de agosto, fallecía en Baltimore el grandísimo pianista Leon Fleisher, víctima de un cáncer. Tenía 92 años y aún seguía...

Sinhakken: El extraño piano de cola sin teclas negras

A lo largo de la historia ha habido distintas modificaciones tanto en la mecánica como en la estética de los pianos. Ya...

Tutorial «Allemande» de Beethoven al piano

Allemande es una pieza de Beethoven cortita pero muy lucida y que implica bastante trabajo en la mano izquierda. Es una de...