Marcha Radetzky

La marcha Radetzky

La marcha Radetzky de Johann Strauss (padre) es una de las obras más conocidas de la música. El tema con el que se cierra el clásico Concierto de Año Nuevo y una de las obras con las que más se identifican los austriacos.

Lo que mucha gente no sabe es que La marcha Radetzky es también una novela histórica. Escrita en 1932 por Joseph Roth, es todo un clásico de la literatura del SXX.

Este libro sigue la vida de la familia von Trotta durante 4 generaciones. Esta familia está ligada al emperador y, a través de sus vivencias, veremos el ocaso del imperio de los Habsburgo.

Esta obra se centra sobre todo en las facetas político y militar del país, de ahí la importancia de la marcha. Gracias a lo detallado del libro podemos comprobar la importancia que tenían las marchas militares tanto en el día a día de los soldados, como en la guerra.

Una novela apta para los amantes de la historia (más que de la música), muy bien documentada, que te permitirá adentrarte en un periodo que marcó de forma definitiva el origen del siglo XX.

Si te interesa hacerte con él, puedes adquirirlo en Amazon:

Rebajas
La marcha Radetzky (Alianza Literaturas)
  • Joseph Roth
  • Editor: Alianza Editorial
  • Edición no. 0 (02/20/2020)
  • Tapa blanda: 432 páginas

Deja tu comentario