fbpx
Inicio Libros sobre música La marcha Radetzky

La marcha Radetzky

La marcha Radetzky de Johann Strauss (padre) es una de las obras más conocidas de la música. El tema con el que se cierra el clásico Concierto de Año Nuevo y una de las obras con las que más se identifican los austriacos.

Lo que mucha gente no sabe es que La marcha Radetzky es también una novela histórica. Escrita en 1932 por Joseph Roth, es todo un clásico de la literatura del SXX.

Este libro sigue la vida de la familia von Trotta durante 4 generaciones. Esta familia está ligada al emperador y, a través de sus vivencias, veremos el ocaso del imperio de los Habsburgo.

Esta obra se centra sobre todo en las facetas político y militar del país, de ahí la importancia de la marcha. Gracias a lo detallado del libro podemos comprobar la importancia que tenían las marchas militares tanto en el día a día de los soldados, como en la guerra.

Una novela apta para los amantes de la historia (más que de la música), muy bien documentada, que te permitirá adentrarte en un periodo que marcó de forma definitiva el origen del siglo XX.

Si te interesa hacerte con él, puedes adquirirlo en Amazon:

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Limpia y desinfecta tu piano sin que sufra ningún daño.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la limpieza del piano es una parte fundamental para su mantenimiento. Con la llegada del...

Honens ´21 Piano Competition

El prestigioso Concurso Internacional de Piano Honens, uno de los más conocidos en todo el mundo, ha anunciado ya su edición para...

Verdades y mentiras detrás del «Efecto Mozart».

Seguro que alguna vez has leído que si escuchas música clásica serás más inteligente o que aumentará tu nivel de concentración ¿Te...

Tutorial: estudio Op.100 Nº 6 de Burgmüller.

Hoy te traemos un estudio muy completo con el que trabajarás muchos aspectos de la técnica pianística: escalas por movimiento directo y...