Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de aula para profesores y alumnos.
En la web de Grupo Beroly lo anuncian como: «una herramienta de utilidad en el aula que evite los inconvenientes de otras alternativas: al copiar o dictar ejercicios suelen surgir errores, se malgastan tiempo y se incrementan los problemas de organización; por su parte los libros de teoría musical no pueden incluir ejercicios específicos sobre intervalos con la profundidad, rigor y flexibilidad necesarios«. Viendo esta descripción, en Maldito Piano hemos querido comprobar cómo era. Con él en nuestras manos, podemos asegurar que es exactamente tal y como lo describen.
Se trata de un cuaderno para practicar intervalos muy bien organizado y estructurado, con una curva de dificultad que va aumentando de forma gradual.
Comienza por la construcción de los intervalos más simples y, poco a poco, va aumentando el nivel de complejidad, hasta pasar por todas las especies e inversiones. Cada bloque o capítulo cuenta con un número muy elevado de ejercicios y, por si fuera poco, al final de cada uno se incluyen actividades de refuerzo.
Además, se para con interesantes aspectos como los semitonos cromáticos y diatónicos, enarmonías, unísonos… Intervalos: cuaderno de ejercicios también incluye preguntas para reflexionar sobre la teoría musical que hace referencia a los intervalos.

No te pierdas nuestro vídeo-review sobre el libro para ver más detalles. Y no dudes en comprarlo en la web oficial de Grupo Beroly. Cuesta tan solo 6 euros.