La herida de Bach

La herida de Bach, novela histórica.

Como apasionados de la música y del piano, tendemos a lanzarnos ante cualquier libro que trate sobre compositores clásicos. No importa si es una biografía, un ensayo o ficción. En el caso que nos ocupa, La herida de Bach, se trata de una novela histórica.

La herida de Bach está escrito por el escritor, compositor y pianista Quinito Mourelle. Ha sido editado por Grupo Beroly, una editorial de reciente creación que está especializada en material musical (libros y partituras) novedosos y difíciles de conseguir.

Como toda novela histórica, La herida de Bach parte de hechos históricos para contarnos una historia inventada. En este caso, parte del famoso viaje de Bach a Karlsbad para narrarnos una historia ficticia, pero siempre con un trasfondo real. A pesar de la ficción, este libro nos muestra muchas cosas de Bach como sus relaciones personales, sus inquietudes o sus rutinas para componer.

Pero el libro no solo se centra en la figura de Bach, si no que alterna capítulos con la historia del protagonista, en pleno siglo XXI. De esta manera, nos toparemos con dos historias paralelas, uno en nuestra época y otra en pleno S XVIII.

Cabe señalar que hay capítulos que están bastante subidos de tono. No es nada que nos vaya a escandalizar a día de hoy, pero si son lo suficientemente fuertes como para no recomendarlo para los lectores más jóvenes.

En definitiva, La herida de Bach es un libro ameno, entretenido y con tintes históricos, del que pueden disfrutar tanto amantes de la música clásica como los que no lo son.

Deja tu comentario