fbpx
Inicio Libros sobre música El anillo del nibelungo

El anillo del nibelungo

El anillo del nibelungo es la obra culmen de Richard Wagner y una de las mejores óperas de la historia. Más que de una ópera, se trata de un ciclo de 4 óperas que Wagner tardó 26 años en escribir.

El cómic del anillo del nibelungo refleja en texto y viñetas las 4 óperas de este ciclo: El oro del Rin, la valquiria, Sigfrido y el ocaso de los dioses.

Su autor, Craig Russell, ha sabido captar a la perfección la esencia de la ópera wagneriana en las más de 400 páginas que tiene este cómic. Los diálogos son muy fieles a los del libreto original de la ópera y los dibujos reproducen de forma muy realista el espíritu de la obra de Wagner.

Pero, más allá de los diálogos y viñetas, Craig Russell ha sido capaz de plasmar en el papel todos los recursos utilizados por Wagner que han convertido El anillo del nibelungo en una pieza clave para la ópera. Los leitmotiv, los planos sonoros y esa capacidad para ir de los inmenso a lo minúsculo, están presentes en el cómic a través de diferentes recursos del autor.

Sin duda, el anillo del nibelungo es una de las mejores adaptaciones al cómic de una ópera. Muy recomendable tanto para acercarte a la obra desde una perspectiva diferente como para adentrarte en el mundo wagneriano por primera vez.

Actualmente, no es un cómic fácil de conseguir, pero aún puedes hacerte con él en Amazon.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...