Frases de Bach

10 frases de Bach para conocerlo mejor

Bach es, con toda probabilidad, el músico y compositor más importante que nos ha dejado el barroco alemán. Su obra se caracteriza por perfección técnica, su profundidad intelectual y su belleza artística.

Todas las biografías de Bach coinciden en que fue un trabajador incansable que buscó constantemente la perfección en su música. Bach creía firmemente en el trabajo y la perseverancia pero, mejor que nos lo cuenten sus frases.

Estas 10 frases de Bach nos ayudarán a conocerlo mejor.

1- Sin mi café de la mañana soy como un trozo de cabra asada.

2- Si decido ser un idiota, seré un idiota por mi propia cuenta.

3- Lo que he logrado ha sido gracias al trabajo y a la práctica, cualquier persona con un don natural tolerable y capacidad, también puede lograrlo.

4- Vive como lo harías para no avergonzarte en el caso de que se divulgara lo que haces, aún en el caso de que fuera mentira lo que se divulga.

5- El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu

6- Mis maestros son gente extraña que tiene muy poco cuidado por la música.

7- Simplemente practica con diligencia y todo irá muy bien; tienes cinco dedos en cada mano tan sanos como los míos.

8- Es fácil tocar un instrumento musical: todo lo que tienes que hacer es tocar la tecla correcta en el momento adecuado y el instrumento suena.

9- Hay que plantar cara a la realidad.

10- Trabajo incesante, análisis, reflexión, escritura, autocorrección intermibable, ese es mi secreto.

Si estás interesado/a en conocer más sobre la figura de Bach, hemos hecho el siguiente vídeo comentando los mejores libros que se han escritos sobre él, algunos de ellos incluso son recopilaciones de escritos, cartas y/o diarios de familiares. No te lo pierdas:

Si estás interesado en las frases de los grandes compositores, te recomendamos nuestros post sobre las mejores frases de Mozart, las mejores frases de Beethoven y las mejor frases de Chaikovski.

Deja tu comentario