Las 10 mejores frases de Chaikovski

No hay mejor definición de una persona que lo que esa persona dice. Por esa razón ya recopilamos las mejores frases de Mozart y Beethoven. Hoy es el turno de otro grande de la música: Chaikovski

Chaikovski fue un pianista y compositor ruso, nacido en 1840 y que hizo mucho más que escribir El Lago de los Cisnes o el Cascanueces.

En cuanto a su formación, en el conservatorio de San Petersburgo estudió con figuras tan brillantes como Zaremba o Antón Rubinstein. Su gusto por la música occidental le costó su enemistad con el conocido como Grupo de los Cinco, que eran los músicos nacionalistas Balákirev, César Cuí, Músorgski, Rimski-Kórsakov y Aleksandr Borodín. Cuando Rubinstein abandona el ambiente musical de San Petersburgo la situación cambia para Chaikovski y comienza a trabajar con Balákirev, el líder de los Cinco, lo que supuso el reconocimiento de su primera obra maestra: Romeo y Julieta.

No vamos a contar su vida entera, pero deciros que a parte de componer un montón de piezas, conciertos, valses, caprichos, nocturnos, estudios, scherzos… y mucho más para piano. También es el creador de sinfonías, óperas, conciertos para violín, piezas para chelo y orquesta, etc.

Al igual que pasa con todos los grandes maestros de la música, también hay diversas biografías escritas sobre Chaikovski (casi todo en inglés). También existen documentos conservados que se recopilaron en libros como el de sus cartas, de las que se pueden rescatar frases célebres como las siguientes.

1 – La naturaleza me ha equipado con un talento musical del que no reniego y estoy orgulloso, porque también le trae calma y placer a las personas.

2 – Mozart es el Cristo de la música.

3 – El futuro tiene muchos nombres: Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Y para los valientes, la oportunidad.

4 – La inspiración es un huésped que no visita de buena gana al perezoso.

5 – Me siento al piano a las nueve de la mañana y las señoritas musas han aprendido a estar a tiempo para cada cita.

6 – Es verdad que si no fuese por la música, habría más razones para volverse loco.

7 – Lamentar el pasado, esperar por el futuro y no estar nunca satisfecho con el presente: así es como paso mi vida.

8 – Donde no cabe el corazón, no puede haber música.

9 – Madam, usted me pregunta cómo compongo. Compongo sentado.

10 – Después de las últimas notas de Gotterdammerung, sentí que me habían sacado de la cárcel.

Deja tu comentario