Inicio Uncategorized Casio presenta su nuevo piano digital: Casio PX-S1100

Casio presenta su nuevo piano digital: Casio PX-S1100

Casio presenta su nuevo piano digital Casio PX-S1100, que viene a reemplazar a uno de sus modelos más premiados, el aclamado Casio PX-S1000. Este nuevo modelo mantiene muchas de las características de su predecesor, a la vez que mejora la calidad general del sonido y amplía su conectividad.

La serie PX, más conocida por todos como Privia, se lanzó hace casi 20 años como la gama de pianos digitales portátiles de Casio. Enseguida alcanzaron popularidad por su excelente calidad de sonido para su formato cómodo y compacto. Casio dio un punto de inflexión a su Privia en 2019 con su PX-S1000, un modelo ligero, portátil, con un gran sonido y muy asequible. Con estas características pudo hacerse con el premio Red Hot Design en 2020.

Mejorando lo bueno

El nuevo Casio PX-S1100 conserva el elegante diseño y las medidas de su predecesor. Con sus 23,2 cm de fondo, sigue siendo el piano digital de 88 teclas más delgado del mundo. También mantiene el panel de control inteligente táctil de estilo minimalista.

Su teclado de acción ponderada, hace que las teclas se sientan ligeramente más duras en los graves y más ligeras a medida que se asciende hacia los agudos.

Para el nuevo Privia S1100, Casio ha modificado la estructura de los altavoces, mejorando la calidad del sonido. Al fortalecer las membranas de los altavoces, han conseguido un tono más claro y rico en matices.

Para el motor de sonido, el nuevo Casio incorpora el Multi-Dimensional Morphing AiR que tan buenos resultados le ha dado a la marca, tanto en la serie Privia como en la Celviano. Este motor incluye más de 17 tonos, incluido el sonido de piano de cola de concierto estilo alemán con resonancia mejorada.

La conectividad es un aspecto en el que el Casio PX-S1100 presenta muchas mejoras. Incorpora un adaptador de audio y MIDI Bluetooth WU-BT10, que le permite conectarse de forma inalámbrica sin necesidad de una fuente de alimentación externa. También se podrá conectar a la aplicación Chordana Play for Piano V.2 de Casio. Además, incorpora la función de grabación y reproducción MIDI y de audio.

El nuevo Casio Privia estará disponible a partir de septiembre en colores blanco, negro y rojo.

Casio también planea lanzar en breve el PX-S3100, una actualización de su PX-S3000. Puedes consultar las características de los nuevos lanzamientos de Casio en su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES