InicioActualidadLa alegría de un profesor que vuelve a tocar el piano tras...

La alegría de un profesor que vuelve a tocar el piano tras «arreglarse» las manos.

Juan Jesús Peralta es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Profesión de la que se jubilará tras casi 40 años. Se despedirá del Conservatorio ofreciendo un concierto, algo que sería bastante común si no fuera porque hace años que tuvo que retirarse de los recitales por sufrir una artrosis severa en sus manos.

Primeramente, sus pulgares le empezaron a doler de forma sospechosa. El dolor cada vez iba a más y, con 50 años, se le diagnosticó una artrosis severa relacionada con el intenso trabajo a la que sometió a sus manos, tras toda una vida dándole a las teclas. En sus clases, cada vez se sentaba menos al piano para enseñar ejercicios prácticos a sus alumnos y, en 2016, ofreció su último concierto, con dolor.

Sin embargo, lo que parecía una retirada permanente, tuvo un final feliz. Una intervención quirúrgica en ambas manos, a cargo del doctor Javier de Torres Urrea, le permitió volver a tocar.

El concierto, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo, supone una despedida y un homenaje al Conservatorio donde desarrolló prácticamente toda su labor docente. Pero también es una vuelta a los escenarios y su estreno como compositor. De esta manera, el pianista que recuperó sus manos para volver a tocar, cierra su etapa como profesor y abre una nueva como compositor.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES