fbpx
Inicio Recursos musicales para profesores La mejor colección musical de Séverine Cordier.

La mejor colección musical de Séverine Cordier.

Séverine Cordier es una de las mejores ilustradoras independientes del momento. Está especializada en publicaciones infantiles, entre las que se encuentra su colección «Mi primer«. En esta colección, cada libro se dedica a un compositor, aunque existen libros enfocados a otros aspectos más amplios como la ópera o los instrumentos musicales.

El título de Mi primer se debe a que están enfocados a los más pequeños de la casa. De hecho, la edad recomendada es a partir de un año. Así, en cada libro se le presenta al niño un compositor. Lo más original es que entre las maravillosas ilustraciones de sus páginas, hay escondidos unos pequeños botoncitos, que al presionarlos, hacen sonar diferentes melodías representativas de ese compositor. Concretamente, cada libro tiene 6 chips musicales.

Entre los títulos de la colección, están Mi primer Mozart, Mi primer Vivaldi, Mi primer Beethoven o Mi primer Bach. Pero también otros libros muy útiles en el aula o en casa, para aproximar al niño a los instrumentos musicales u otros aspectos de la música. Tres de ellos son Mis primeras óperas, Mis primeros instrumentos de música clásica y Mis primeras canciones en inglés.

Estos libros son una manera amable y amena de ir introduciendo a los niños en la música clásica. Con ellos, no solo irán aprendiendo cosas muy básicas de cada autor o estilo, sino que irán asociando de forma natural cada melodía con su creador.

Un recurso muy interesante tanto para tener en el aula de los más pequeños, como para tenerlos en casa e ir iniciando a nuestros hijos en el maravilloso mundo de la música.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....