Quién es Quién musical

Quién es Quién versión instrumentos musicales.

Todos los profesores conocemos ese momento mágico que se produce en el aula cuando pronunciamos la frase: «en la clase de hoy vamos a jugar a un juego».

El alumnado se motiva y muestra mucha más atención e interés cuando introducimos elementos lúdicos y participativos en nuestras sesiones.

La propuesta de hoy se puede utilizar como herramienta para practicar el aprendizaje de los instrumentos musicales (características, familias, etc.) de forma divertida. La base de la actividad parte del juego Quién es Quién pero modificando los dibujos, para que en vez de mostrar caras de personas, se vean instrumentos musicales.

Así, nuestros alumnos jugarán por parejas y tratarán de adivinar el instrumento elegido por el compañero mediante preguntas del tipo ¿es un instrumento de viento? ¿está hecho de madera?… Gracias a estas preguntas irán descartando opciones como en la versión tradicional del juego, hasta dar con el instrumento acertado.

Lamentablemente, es complicado encontrar y comprar directamente la versión del Quien es Quien con instrumentos musicales, pero es relativamente sencillo de elaborar.

Hay diferentes opciones. La más sencilla y rápida es comprar el Quién es Quién tradicional y cambiarle las tarjetitas de las caras por unas de instrumentos musicales hechas por nosotros (es muy fácil encontrar las imágenes en Internet e imprimirlas). La segunda opción y más laboriosa, consistiría en fabricarnos nosotros mismos todo el juego.

Usando un poco la imaginación, resulta muy sencillo adaptar este juego a otras temáticas que se estén impartiendo en clase. Por ejemplo, una buena variante sería un Quién es quién de compositores clásicos.

Deja tu comentario