fbpx
Inicio Recursos musicales para profesores Los grandes compositores y los niños.

Los grandes compositores y los niños.

Los grandes compositores y los niños es una colección de cuentos con CD de la editorial Bellaterra música, sobre algunos de los compositores más representativos de la historia de la música clásica y especialmente, de las obras que escribieron para los más pequeños.

Cada cuento se centra en un compositor y en el momento en que compuso las obras seleccionadas. Por lo general, estas piezas estaban dirigidas a algún niño o niña muy próximo al propio compositor, por lo que suelen ser piezas con un carácter muy especial.

Sobre la música que aparece en el CD que acompaña a cada libro, se trata de pequeñas obras representativas y muy bien interpretadas. Casi todas están compuestas para piano y todos los CDs se corresponden con grabaciones de referencia obligada en el proceso de formación musical, especialmente para pianistas.

La colección está recomendada para niños y niñas de 3 a 8 años de edad y entre los títulos de la colección te puedes encontrar con Chopin y los niños, E. Granados y los niños, Bach y los niños, Beethoven y los niños, y muchos más. Cabe señalar que hay algunos libros que se incluyen en esta colección a pesar de que no se titulan exactamente igual. Algunos ejemplos son El Pequeño Mozart o El Pequeño Albéniz. Si te fijas en el libro, verás que se indica que aunque no se titulen como los anteriores, pertenecen a la colección de Los grandes compositores y los niños.

Una alternativa más para tener en casa o en el aula e ir introduciendo a los más pequeños en el mundo de la música clásica.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....