fbpx

Juegos musicales

Si ya tienes cierta edad, recordarás aquellas míticas cajas de «Juegos Reunidos» que tantas horas de diversión nos daban. Esta propuesta es algo muy similar a esa idea.

Se trata de colecciones de diferentes juegos pero todos con un mismo fin: consolidar los conceptos musicales en la mente del alumnado de manera sencilla, efectiva y divertida.

Entre los juegos podrás encontrar sopas de letras, crucigramas sobre teoría musical, actividades de emparejar instrumentos por familias, adivinanzas musicales, etc.

Lo mejor de todo es que muchos de ellos se pueden adaptar para que los realicen en grupo o equipos, para que no todo sea individual.

Muchos de estos juegos se pueden comprar (al final del post, te dejamos unos enlaces) pero con un poco de paciencia puedes hacerlos tu mism@.

Piensa definiciones y conceptos vistos en clase para crear crucigramas, juega al ahorcado con palabras propias de la clase de música, etc.
Imprime imágenes iguales de los elementos de la orquesta para tus juegos de parejas. El límite lo pones tú.

Si te sientes un poco perdido. Te recomendamos que te hagas con uno de estos cuadernos y lo utilices de guía para crear tus propios juegos.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

2 Comentarios

  1. Me parece maravillosa tu idea, felicitaciones! yo también soy profesora de música para niños desde la edad preescolar y flautista. Amo la música desde pequeña, vivo de ella y para ella! Venezolana, caraqueña. Una preguntica, por que el calificativo de maldito? Solo curiosidad pues.

    • Muchas gracias por tus palabras Tibisay. Poco a poco iremos subiendo nuevos recursos que seguro que te ayudan en tu labor, tanto para niños como para adolescentes.
      Lo de «Maldito Piano» es una gracia que se nos ocurrió porque, aunque amamos el instrumento, es una expresión que todo el mundo gritamos alguna vez después de estar horas practicando alguna canción que no nos sale. Si tocas el piano seguro que alguna vez lo has pensado jajaja

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Colección de libros IEM para piano.

Si eres profesor o estudiante y quieres profundizar y mejorar tu forma de estudiar el piano, la colección de libros para piano...

Keybird X1 el piano acústico ultraligero

A la hora de adquirir un piano acústico, muchos pianistas se encuentran con 3 problemas: el piano es demasiado grande y pesado...

Alice Coltrane, la pianista y compañera espiritual de John Coltrane

Alice Coltrane fue una pianista, organista, arpista, y cantante de jazz estadounidense. A pesar de ser conocida como la esposa del saxofonista...

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...