Juegos musicales

Si ya tienes cierta edad, recordarás aquellas míticas cajas de «Juegos Reunidos» que tantas horas de diversión nos daban. Esta propuesta es algo muy similar a esa idea.

Se trata de colecciones de diferentes juegos pero todos con un mismo fin: consolidar los conceptos musicales en la mente del alumnado de manera sencilla, efectiva y divertida.

Entre los juegos podrás encontrar sopas de letras, crucigramas sobre teoría musical, actividades de emparejar instrumentos por familias, adivinanzas musicales, etc.

Lo mejor de todo es que muchos de ellos se pueden adaptar para que los realicen en grupo o equipos, para que no todo sea individual.

Muchos de estos juegos se pueden comprar (al final del post, te dejamos unos enlaces) pero con un poco de paciencia puedes hacerlos tu mism@.

Piensa definiciones y conceptos vistos en clase para crear crucigramas, juega al ahorcado con palabras propias de la clase de música, etc.
Imprime imágenes iguales de los elementos de la orquesta para tus juegos de parejas. El límite lo pones tú.

Si te sientes un poco perdido. Te recomendamos que te hagas con uno de estos cuadernos y lo utilices de guía para crear tus propios juegos.

2 Comments

  1. Tibisay Paiva
    • Agus Rodríguez

Deja tu comentario