Facebook nos ayuda a aprender las notas musicales

Como todo el mundo sabe, las redes sociales ejercen un poder de atracción enorme sobre los niños y jóvenes. Cada vez comienzan a experimentar con ellas desde más jóvenes y esto hace que incluso niños pequeños conozcan sus nombres.

Visto lo visto, ¿por qué no aprovechar este filón en clase de música o de lenguaje musical? Así llamaremos más su atención y captaremos su concentración.

A veces cuesta mucho aprenderse el nombre de las notas y su lugar correspondiente en el pentagrama, y la cosa aún se complica más cuando encima nos toca enseñarlas también en nomenclatura/cifrado americano.

Es justo aquí donde entra «Facebook», concretamente el FACE de Facebook. Como ya sabes, en cifrado americano, sería: F fa, A la, C do, E mi, que colocadas en el pentagrama quedaría:

O si se prefiere, puede relacionarse con la palabra inglesa, cara y se podrían hacer juegos de palabras relacionando la asignatura de inglés con la de música.

Son pequeños guiños y llamadas de atención que harán las clases más amenas y productivas, ya que si el alumnado está atento, los conceptos serán asimilados de manera más eficaz.

Valora este post

Deja tu comentario