Inicio Recursos musicales para profesores Facebook nos ayuda a aprender las notas musicales

Facebook nos ayuda a aprender las notas musicales

Como todo el mundo sabe, las redes sociales ejercen un poder de atracción enorme sobre los niños y jóvenes. Cada vez comienzan a experimentar con ellas desde más jóvenes y esto hace que incluso niños pequeños conozcan sus nombres.

Visto lo visto, ¿por qué no aprovechar este filón en clase de música o de lenguaje musical? Así llamaremos más su atención y captaremos su concentración.

A veces cuesta mucho aprenderse el nombre de las notas y su lugar correspondiente en el pentagrama, y la cosa aún se complica más cuando encima nos toca enseñarlas también en nomenclatura/cifrado americano.

Es justo aquí donde entra «Facebook», concretamente el FACE de Facebook. Como ya sabes, en cifrado americano, sería: F fa, A la, C do, E mi, que colocadas en el pentagrama quedaría:

O si se prefiere, puede relacionarse con la palabra inglesa, cara y se podrían hacer juegos de palabras relacionando la asignatura de inglés con la de música.

Son pequeños guiños y llamadas de atención que harán las clases más amenas y productivas, ya que si el alumnado está atento, los conceptos serán asimilados de manera más eficaz.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

GeoShred: descarga y clinics con Jordan Rudess ¡gratis!

¡Noticias estupendas de última hora! Desde hoy y hasta el 17 de abril de 2020, GeoShred, el genial invento de Jordan Rudess...

Fallece el pianista Ellis Marsalis, víctima del coronavirus.

La plaga del coronavirus continúa, llevándose a miles de personas en todo el mundo. Estados Unidos se ha convertido en el gran...

12 ejercicios de técnica pianística para la cuarentena

Ahora que todo el mundo está confinado en su casa, es un buen momento para mantenernos ocupados. En el caso del piano,...

Lectura a primera vista: en qué consiste y cómo iniciarte.

Una de las cosas que más cuesta a los estudiantes de música en los conservatorios y escuelas es, sin duda, la lectura...