Curso online experto en educación musical e interculturalidad

Curso Online de Experto en Educación Musical e Interculturalidad

Emagister es una de las plataformas online más serias y que más titulaciones útiles ofrece hoy en día. Muchas bolsas de empleo para profesorado (sustitutos), oposiciones, obtención de plazas en escuelas municipales, etc. solicitan una serie de méritos que puntúan. Este es uno de esos cursos, con una duración de 180 horas.

Lo bueno de esta titulación en concreto es que, además de la didáctica musical, se centra en la interculturalidad y en su aplicación en la enseñanza musical.

Actualmente en las aulas de los colegios, institutos, conservatorios o escuelas de música es muy frecuente encontrarnos con alumnos de diferentes nacionalidades, creencias y características. Por ello, es fundamental que el profesorado aprenda a lidiar con los posibles roces que puedan surgir y afianzar el concepto de igualdad.

Saber aprovechar las diferencias existentes entre los alumnos para obtener un contexto rico culturalmente, donde se puedan mantener los rasgos propios en convivencia con otros distintos, puede ser muy enriquecedor para el aula. Esta variedad es especialmente enriquecedora en el caso de la música.

La idea principal es convertir el aula en un laboratorio de intercambios culturales que le aporten un plus a las clases de música. Esto se consigue mediante la escucha de audiciones, la comparación de estilos musicales, etc.

Sin duda, algo muy necesario para fomentar el trabajo en equipo y colaborativo en las clases de música.

Si estás pensando en hacer un curso de este tipo, puedes aprovechar que hasta fin de mes puedes hacerlo con un 24% de descuento. ¡Aprovecha!

Deja tu comentario