caretas musicales

Caretas musicales

Ahora que se acercan los carnavales todo el mundo habla de disfraces y máscaras, así que…. ¿por qué no introducir unas caretas musicales en el aula y que nos sirvan como herramienta de aprendizaje?

Los temas teóricos sobre historia de la música no son especialmente populares entre el alumnado. Tampoco lo son la vida de los compositores. Algunos hasta se duermen con ese «rollo de gente que vivió hace tropecientos años». Y si ya cuesta que se aprendan su vida o composiciones, ya no digamos que se queden con su cara…

Pues precisamente para eso están pensadas las caretas musicales. Se pueden hacer juegos del tipo adivina quién soy, quién es quién… Hay muchas posibilidades para amenizar el aprendizaje de los compositores.

Además, se puede dar un paso al frente y que por ejemplo, no sea solo identificarlos, sino aportar algún dato más sobre ellos (composiciones, época/estilo al que pertenece…).

Puedes descargar las caras de los compositores de Internet, imprimirlas y hacer tus propias caretas. O si lo prefieres, puedes hacerte con ellas en Amazon.

Rebajas
Caretas de Músicos - Adivina quién soy
  • Laia Maiquez
  • Editor: Editorial de Música Boileau, S.L.
  • Edición no. 1 (01/01/1990)
  • Tapa blanda: 19 páginas
Valora este post

Deja tu comentario