Caretas musicales

Ahora que se acercan los carnavales todo el mundo habla de disfraces y máscaras, así que…. ¿por qué no introducir unas caretas musicales en el aula y que nos sirvan como herramienta de aprendizaje?

Los temas teóricos sobre historia de la música no son especialmente populares entre el alumnado. Tampoco lo son la vida de los compositores. Algunos hasta se duermen con ese «rollo de gente que vivió hace tropecientos años». Y si ya cuesta que se aprendan su vida o composiciones, ya no digamos que se queden con su cara…

Pues precisamente para eso están pensadas las caretas musicales. Se pueden hacer juegos del tipo adivina quién soy, quién es quién… Hay muchas posibilidades para amenizar el aprendizaje de los compositores.

Además, se puede dar un paso al frente y que por ejemplo, no sea solo identificarlos, sino aportar algún dato más sobre ellos (composiciones, época/estilo al que pertenece…).

Puedes descargar las caras de los compositores de Internet, imprimirlas y hacer tus propias caretas. O si lo prefieres, puedes hacerte con ellas en Amazon.

[amazon box=»841538114X»]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...