fbpx

La baraja musical

A veces, enseñar los intervalos puede resultar un poco complejo/aburrido. Lo mismo puede suceder con algunas clases de entonación o de educación auditiva.

La baraja musical es un juego de cartas diseñado para que los niños y jóvenes aprendan de forma amena la altura de los sonidos, entonar las notas, diferenciar auditiva y vocalmente la misma nota en distintas octavas, los intervalos (principalmente de terceras) y también algunos tipos de escalas.

Las cartas vienen con diferentes colores para los distintos juegos y posibilidades. También es debido a que en algún juego es necesario diferenciar alturas de sonidos (por ejemplo), y cada altura se asocia a un color.

Puedes conseguir en Amazon esta baraja, tan interesante para que los más jóvenes aprendan y se diviertan.

[amazon box=»841538128X»]

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....