InicioEntrevistasEntrevista a Juan Pérez Floristán. Nos colamos en su camerino.

Entrevista a Juan Pérez Floristán. Nos colamos en su camerino.

A principios de verano en Maldito Piano compartíamos la noticia de que el pianista español Juan Pérez Floristán ganaba el prestigioso premio Arthur Rubinstein. Pero este no es su único premio ya que hace unos años también ganó el concurso Paloma O’Shea.

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder asistir a uno de sus conciertos y verlo tocar en directo, pero además, el artista nos ha invitado a entrar a su camerino para entrevistarlo.

En la entrevista nos ha hablado de su trayectoria y nos ha contado curiosas anécdotas que le sucedieron, como la que tuvo lugar al dar un concierto de piano desde su propia casa con su piano Transacoustic de Yamaha.

Juan también nos habla de sus piezas predilectas al piano y nos desvela cuál será el repertorio de esa noche: los 3 Preludios de Gershwin, los Valses Nobles y Sentimentales de Ravel, una selección de preludios de Chopin y la Sonata Appassionata de Beethoven.

Por último, os manda una serie de consejos y reflexiones que os vendrán de maravilla tanto si tenéis pensado adentraros en la aventura del piano o bien para los que ya estáis con vuestra carrera encaminada.

Si quieres ver tocar a este gran pianista pero no está en la programación de tu teatro más cercano, te recomendamos que le eches un ojo a su canal de YouTube. Y si quieres ver más entrevistas a pianistas famosos, recuerda que en nuestro canal tienes muchas más disponibles.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES