InicioActualidadEl español Juan Pérez Floristán gana el Concurso Arthur Rubinstein de piano

El español Juan Pérez Floristán gana el Concurso Arthur Rubinstein de piano

Entre el 1 y el 3 de mayo tuvo lugar, en Tel Aviv, la fase final de la XVI edición del Concurso Internacional de piano Arthur Rubinsten. Edición en la que el pianista sevillano Juan Pérez Floristán logró hacerse con el primer puesto.

Eran 6 los pianistas que llegaban a la final. A Floristán se sumaban los pianistas Alexia Mouza, Ariel Lanyi, Roman Lopatynski, Shiori Kuwahara y Cunmo Yin. En esta fase final cada concursante debía de interpretar un concierto clásico para piano junto a la Israel Camerata Jerusalen, un quinteto para piano y un gran concierto para piano con la Filarmónica de Israel.

Floristán presentó un programa ambicioso compuesto por el Concierto para Piano Nº4 de Beethoven, el Quinteto para piano op.34 de Brahms y el Segundo concierto para piano de Rachmaninov. Con estas obras, Floristán no solo ha conseguido la Medalla de oro y un premio de 40.000 dólares, sino que también ha recibido el premio del público, con un importe de 3.000 dólares. Un galardón que, sin duda, supondrá un salto cualitativo en la carrera del pianista sevillano.

Tras tener que cancelar su edición de 2020 por culpa de la pandemia, el Concurso Arthur Rubinstein de este año presentaba un formato novedoso que combinada la emisión en streaming con actuaciones abiertas al público.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES