Inicio Actualidad Entretenimiento musical para la cuarentena

Entretenimiento musical para la cuarentena

Ya es una realidad en España y pronto lo será en otros países. Estamos en cuarentena por culpa del coronavirus. Nos toca permanecer , por lo menos, 15 días en casa mientras esperamos que la situación mejore. Seguramente, tantos días en casa resulte un poco aburrido. Por eso hemos juntado una serie de actividades de entretenimiento musical y pianístico, que seguro que te ayuden a pasar estos días.

Toca el piano

Puede que a priori, esta idea se dé por sentada. ¡Por supuesto que vas a tocar el piano! Pero más allá de tu estilo, tus ejercicios y las obras que tocas, te proponemos que abras tu mente. Prueba otros métodos, otros estilos, ábrete a nuevos sonidos…

En nuestro canal de Youtube tienes un montón de tutoriales sobre diferentes estilos. Solo tienes que elegir el que más te llame la atención.

Fórmate en otros ámbitos de la música

Existen muchos ámbitos de la música en los que nos podemos formar, más allá del piano: composición, improvisación, producción, teoría musical…

A nada que busques un poco por Internet, encontrarás cursos de todo tipo. También es verdad que unos tienen más calidad que otros. La universidad de Berklee ofrece lo que ellos llaman MOOCS (masive open online courses) que son totalmente gratuitos y de muy buena calidad.

Puedes encontrar estos cursos en estas plataformas:

  • Coursera: De aquí son especialmente el de teoría musical y el de improvisación de jazz.
  • EDX: Bastante centrados en la producción musical y en utilizar la tecnología para crear y grabar música.
  • Kadenze: Muy interesante para aprender a utilizar sintetizadores y el Kontakt.

Mejora tu lectura musical

Sabemos que estudiar lectura y escritura musical puede resultar un poco aburrido, pero existen programas para ordenador y apps para móvil que te permitirán tomarte esto como un juego.

Vivace, Lectura Musical es una app gratuita que te ayudará a mejorar tu lectura musical. Además, incluye tutoriales básicos de lectura y más de 100 lecciones y ejercicios para practicar.

Music tutor es otra app parecida, que te puede ayudar con tu lectura musical. Esta app utiliza cifrado americano, por lo que también te puede servir para acostumbrarte a pasar la escritura convencional del cifrado americano.

Desarrolla tu oído musical

¿Eres capaz de distinguir una tercera mayor de una menor solo de oído? Muchos músicos se olvidan de desarrollar su oído, cuando es nuestra principal herramienta.

Intervalos, acordes, escalas, progresiones… puedes aprender a distinguir todas estas cosas con tu oído gracias a aplicaciones como MyEarTraining. Si lo prefieres, también puedes entrenar tu oído en el ordenador a través de la web Ear Training.

Conoce la vida de los compositores

Muchos músicos y compositores han tenido vidas de lo más interesantes. Existen multitud de libros sobre ellos, en nuestra sección de reviews de libros de música puedes encontrar opciones para leer muy interesantes.

Si prefieres ver películas, tenemos un par de post que pueden ayudarte, con una recopilación de las mejores películas de compositores clásicos y otro con las mejores películas de pianistas modernos.

Otra buena opción es dedicar tu tiempo a ver conciertos que valen la pena…pero este tema lo dejaremos para otra entrada.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Mucho más que cine: Al piano con Clint Eastwood

Clint Eastwood es ese señor mayor que parece que lleva toda la vida en nuestras pantallas como actor, director de cine y...

Forum Musikae: Academia Internacional de música

El prestigioso proyecto académico de música Forum Musikae organiza, un año más, su aclamada Academia Internacional de música. Dos semanas en las...

Aprende a tocar sonatinas al piano

Una sonatina es una sonata de pequeñas dimensiones. Por lo general, suelen resultar más ligeras y sin alardes de virtuosismo o complejidad....

Pon una pedalera en tu vida: usos y ventajas del pedalier

Hace unos meses explicamos detalladamente lo que era el piano-pédalier y la labor de Roberto Prosseda en el resurgimiento de esta peculiar...