fbpx
Inicio Actualidad El Steinway Appasionata, homenaje a Beethoven.

El Steinway Appasionata, homenaje a Beethoven.

Desde hace unos meses vemos muchas noticias en torno al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Este 2020, se habían organizado múltiples eventos por todo el mundo conmemorando la fecha, aunque muchos se han visto cancelados a causa de la pandemia.

A parte de los eventos, muchas marcas han lanzado ediciones especiales del 250 aniversario. Una de ellas fue el piano Bösendorfer, modelo Beethoven, edición especial 250 aniversario, que ya reseñamos en nuestro portal.

Hoy, la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons ha anunciado su propio homenaje a Beethoven. Hace tan solo unas horas, presentó su nuevo modelo edición limitada Steinway Appasionata. El piano se trata de un Steinway Spiro modelo B, al que le han modificado su acabado final convencional para darle su «toque Beethoven». En este caso, han impreso la partitura de la Appasionata, una de las sonatas para piano más famosas del compositor, en los lados más visibles del instrumento.

Aún no sabemos el precio exacto, pero nos imaginamos que no será válido para cualquier bolsillo, ya que el Spirio de Steinway tenía un precio de salida de 100.000 euros. Es seguro que esta edición especial Beethoven superará ese precio.

No obstante, la compañía ha querido solidarizarse con estos tiempos complicados que estamos atravesando en todas las partes del mundo a raíz de la pandemia. Por esta razón, por cada piano vendido de esta edición, donarán 10.000 euros a The Orchestra Fundation, a favor de los músicos independientes afectados a nivel financiero por el Covid-19.

Finalmente, para conmemorar a Beethoven, te animamos a que participes en nuestro juego ¿Cuánto sabes sobre Beethoven?

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....