Steinway Spiro, el nuevo modelo de Steinway que toca solo.

Los pianos clásicos que se combinan con un sistema para tocar sin pianistas no son ninguna novedad, ya llevamos años viéndolos. Sin embargo, es la primera vez que la prestigiosa marca Steinway & Sons construye un piano de este tipo. Y, como es normal en esta marca, lo ha hecho a lo grande.

El Steinway Spiro, que así se llama este modelo, no es apto para todos los bolsillos (más bien para casi ninguno), ya que tiene un precio de partida de 100.000€.

Nuevo Steinway Spiro

Pero, como hemos dicho, la tecnología que hace que un piano toque solo no es nueva. Entonces, ¿qué tiene de especial este piano para justificar un precio tan elevado?.

Para empezar, hablamos de un Steinway & Sons, sin duda uno de los mejores fabricantes de pianos en la actualidad. Este modelo Spiro está fabricado con materiales de primera calidad y cuenta con los mejores acabados.
En el modelo Spiro se cuida hasta el último detalle. De hecho, la única pista que indica que este piano tiene componentes electrónicos es un cable que va a la corriente. Todo el sistema que hace que el piano toque solo está oculto, por lo que parece un piano clásico normal.

De la parte tecnológica se ha encargado el ingeniero de sonido
Wayne Stahnke, que ha pasado varios años adaptando el sistema informático a la artesanía de la marca.
Este modelo cuenta con una amplia biblioteca con más de 3.000 archivos, con piezas que van desde Mozart, Liszt o Tchaikovsky a temas de los Beatles o Coldplay. Steinway & Sons ha sido especialmente meticuloso en este aspecto, grabando cada una de las piezas en sus propios estudios y desarrollando un tipo de archivo propio que registra y reproduce todos los matices y emociones de cada artista. De esta manera, cada canción que se reproduce suena como si se escuchara al artista original en vivo.
La selección de temas se realiza a través de una intuitiva app que se maneja a través de un ipad.

El tercer punto fuerte de este piano es la personalización. Se puede adquirir el Steinway Spiro básico, pero también se puede personalizar. Elegir materiales, colores y acabados para tener un Steinway a tu medida. Por supuesto, esta personalización incrementa el precio, pero bueno, si puedes permitirte un piano de 100.000€….qué importa un poco más!