fbpx
Inicio Actualidad Bösendorfer modelo Beethoven, Edición Especial 250 aniversario

Bösendorfer modelo Beethoven, Edición Especial 250 aniversario

2020 iba a ser un año muy especial para los amantes de la música. Se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven y se estaban organizando toda clase de actos alrededor del mundo. Actos que, en su mayoría, se han tenido que cancelar por culpa del covid-19. Por suerte, otro tipo de conmemoraciones sí han podido celebrarse. Tal es el caso de la creación de este piano de cola Bösendorfer modelo Beethoven.

La relación entre Beethoven y Bösendorfer

Aunque Beethoven nació en Bonn (Alemania) en 1770, con 22 años se mudó a Viena, donde pasaría el resto de su vida. En esta ciudad nacería la marca Bösendorfer, donde sigue teniendo su sede.

Beethoven murió en 1827, un año antes de que Ignaz Bösendorfer comenzara a fabricar pianos, por lo que es imposible que el maestro hubiera tocado jamás un piano de esta marca. Sin embargo, la influencia de Beethoven en la música vienesa era total en el año en que nació Bösendorfer y está documentado que Ignaz admiraba profundamente al finado compositor.

Durante los años siguientes, Bösendorfer se convirtió en la marca de referencia para los pianistas vieneses y Beethoven en su compositor favorito, por lo que ambos iban de la mano.

En 2013, Bösendorfer ya homenajeó a Beethoven para conmemorar el 150 aniversario de la marca. Este primer Bösendorfer modelo Beethoven, fue una edición limitada a 32 pianos, disponibles como modelo 200 o modelo 214VC.

El nuevo Bösendorfer modelo Beethoven 2020

Este nuevo modelo forma parte de la serie de pianos limitada Bösendorfer Artist Artist, que homenajea a diferentes celebridades.

Se trata de un piano de cola modelo 214VC (Viena Concert) de 7 pies en su núcleo. La serie Bösendorfer Viena Concert mantiene la tradición en la construcción de sus pianos, pero aplicando las últimas tecnologías en cada una de sus piezas.

Igual que en el modelo de 2013, la tapa esta serigrafiada con un manuscrito original de Claro de Luna Op. 27, N.2, de Beethoven. La casa museo de Beethoven en Bonn, cedió la partitura original de su archivo para poder hacer la serigrafía.

El piano está disponible en color ébano y blanco brillante. Todos su accesorios son de cromo y el marco está acabado en plata. En el atril lleva incrustada una imagen del rostro de Beethoven en nácar. Junto a ella, también en nácar, podemos ver la famosa frase de Beethoven: La música es una revelación más alta que toda sabiduría y filosofía. La frase está disponible en inglés o en alemán.

El nombre oficial del piano es Edición Beethoven de 250 años de Collector’s Item y tendrá una tirada numerada de tan solo 15 unidades. A la izquierda del teclado se incorpora una placa numerada con la firma de Beethoven.

El precio de este piano es de aproximadamente 226.000 dólares y solo se realiza por encargo, con un tiempo de respuesta entre 4 y 6 meses. Puedes obtener más información sobre este modelo en la página web de Bösendorfer.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....