fbpx
Inicio Videoteca Yanni y Ming Freeman combinando sus talentos

Yanni y Ming Freeman combinando sus talentos

Este vídeo no lo podemos clasificar como una Masterclass. Simplemente son dos buenos amigos y dos grandes teclistas divirtiéndose con sus teclados y explicando como se complementan.

Para ponernos en materia. Yanni (el del bigote) es un pianista, teclista y compositor griego que saltó a la fama en EEUU, a principios de los 80, con la banda de rock Chameleon. Más tarde y ya sin su banda, Yanni se ha dedicado a grabar discos en solitario, colaboraciones con grandes músicos y a componer bandas sonoras. Sus temas se han utilizado en cine, televisión, teatro y hasta en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Ming Freeman es otro gran teclista y compositor de origen Taiwanés. Compuso muchas bandas sonoras, es director de orquesta y trabajó con algunos de los mejores teclistas del mundo como Mitchelm, Henderson o el propio Yanni.

Ambos músicos diseñas sus propios sonidos para el teclado. En este vídeo nos cuentan la importancia de conseguir estos sonidos y explican como se complementan y apoyan el uno al otro en directo.

Para entender mejor el vídeo, te recomendamos que actives los subtítulos y la traducción automática al castellano. No es perfecta, pero ayuda bastante.

¿Te gustaría hacerte con algún trabajo de Yanni ? Aquí tienes algunos enlaces.

[amazon box=»B00I17OA8W, B01BZGFXXG, B07FLGJWP8″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....