Inicio Videoteca Yanni y Ming Freeman combinando sus talentos

Yanni y Ming Freeman combinando sus talentos

Este vídeo no lo podemos clasificar como una Masterclass. Simplemente son dos buenos amigos y dos grandes teclistas divirtiéndose con sus teclados y explicando como se complementan.

Para ponernos en materia. Yanni (el del bigote) es un pianista, teclista y compositor griego que saltó a la fama en EEUU, a principios de los 80, con la banda de rock Chameleon. Más tarde y ya sin su banda, Yanni se ha dedicado a grabar discos en solitario, colaboraciones con grandes músicos y a componer bandas sonoras. Sus temas se han utilizado en cine, televisión, teatro y hasta en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Ming Freeman es otro gran teclista y compositor de origen Taiwanés. Compuso muchas bandas sonoras, es director de orquesta y trabajó con algunos de los mejores teclistas del mundo como Mitchelm, Henderson o el propio Yanni.

Ambos músicos diseñas sus propios sonidos para el teclado. En este vídeo nos cuentan la importancia de conseguir estos sonidos y explican como se complementan y apoyan el uno al otro en directo.

Para entender mejor el vídeo, te recomendamos que actives los subtítulos y la traducción automática al castellano. No es perfecta, pero ayuda bastante.

¿Te gustaría hacerte con algún trabajo de Yanni ? Aquí tienes algunos enlaces.

[amazon box=»B00I17OA8W, B01BZGFXXG, B07FLGJWP8″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Pianos de cola simétricos y de mariposa

Hace unos pocos días, una prestigiosa casa de subastas puso a la venta un piano de mariposa modelo Wurlitzer 235. Tenía un...

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...