InicioÚltimos PostUn consejo imprescindible para un músico

Un consejo imprescindible para un músico

En este vídeo, Herbie Hancock explica una anécdota que vivió en un concierto junto al mítico trompetista Milles Davis y que supuso una revelación para él como músico.

Para los que no entienden inglés, explicaremos lo que cuenta el bueno de Herbie: Una vez, Hancock y Milles Davis estaban dando un concierto cuando Hancock dio un acorde mal. Él pensó que el acorde sonaba horrible, que la había fastidiado. Sin embargo, Milles siguió tocando y convirtió ese acorde malo en algo nuevo y maravilloso.
Años después, Herbie entendió lo que había pasado. Mientras que él juzgó su acorde, Milles simplemente hizo lo que debería de hacer todo músico de Jazz: recibió el acorde como algo nuevo y trabajó con él, creando una nueva melodía.

Algo que a priori es tan básico, cuesta muchísimo a muchos músicos. Así que ya sabes: cuando tengas un fallo tocando, no te atasques en él, simplemente conviértelo en algo que valga la pena.

¿Aún no conoces a Herbie Hancock? Puede que te quieras hacer con alguno de sus discos.

[amazon box=»B01KL0L9EY, B004GKXC46, B0113GOYE2″]

Agus Rodríguez
Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES