InicioActualidadYamaha P-225: Review + ¡SORTEO!

Yamaha P-225: Review + ¡SORTEO!

Yamaha acaba de mejorar su célebre serie P de pianos eléctricos con su nuevo modelo: el P-225. Se trata de una de las mejores opciones del mercado para aquellos que se inician en el mundo del piano. Además de un resumen de lo que más nos ha llamado la atención en cuanto a sus características, hoy traemos un sorteo. En el vídeo que incluimos aquí, mostramos cómo participar en el sorteo para ganar totalmente gratis un Yamaha P-225, cedido Yamaha Music Europe. Además, en él podréis ver lo bien que suena.

Lo primero que llama la atención es su apariencia. Tiene un tamaño compacto y se ve realmente estrecho. Tiene unas líneas elegantes y unos acabados como de gama alta que hacen pensar que estamos ante un instrumento de un precio mucho más elevado de lo que realmente es. Lo hay acabado en negro mate o en blanco (el que nosotros sorteamos es negro).

La gran ventaja de ser tan compacto es que puedes llevarlo y tocarlo casi en cualquier sitio. Aunque también se puede incorporar en el soporte de madera a juego para aquellos que prefieran un soporte más seguro. Con el mueble, su apariencia es la de un completo y auténtico piano digital, y llamará la atención en la estancia que desees ubicarlo. Tanto el mueble de madera (L.200) como la unidad de tres pedales LP-1 no se incluyen en el modelo que se sortea.

Visualmente, las teclas tienen un acabado mate (no brillan como las de los teclados más económicos) y los altavoces se ubican en la parte posterior. También le han colocado una especie de rejillas de ventilación, que ayudan a que al tocar tengamos una experiencia inmersiva y más realista. Esto sin duda es ya un gran cambio con respecto al anterior P-145, pero aún no hemos mencionado lo mejor.

El nuevo P-225 incorpora el sonido del CFX de Yamaha, que hasta ahora sólo se incluía en los modelos más caros. Esto es algo que marca una gran diferencia con cualquier modelo de la misma gama de otras marcas. Suena increíble. Además, la pulsación está mucho más lograda que en el anterior P-145 y otros modelos populares entre los principiantes como el DGX-670 (teclado GHS), gracias a su nuevo sistema de teclado Grade Hammer Compact (GHC). Las teclas GHC son más sólidas y con una pulsación y un tacto mucho más logrados que las del teclado GHS. Esto influye directamente en la facilidad que este instrumento nos ofrece para expresar dinámicas.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la resistencia que ofrecen las teclas. Simula bastante bien las sensaciones que se tienen al tocar un piano acústico. Esto es algo con lo que siempre les insisto a los alumnos que empiezan a aprender piano clásico o de jazz, con un teclado. Que tenga una pulsación dura y lo más parecida posible a la de un piano acústico.

Yamaha ha cuidado tanto el sonido y buscado una experiencia tan realista para el pianista, que el P-225 incluso incorpora muestras key-off, con las que se simula el delicado sonido de un martillo al soltar la cuerda. Son detalles que se van sumando para ofrecer una experiencia súper realista a la hora de tocar. 

En esta línea de buscar la fidelidad con respecto a tocar en un piano acústico, el P-225 incorpora la función VRM Lite de Yamaha (antes sólo la tenían los modelos de gama premium). Un sistema de modelado de resonancia virtual con el que se reproduce con exactitud la resonancia simpática de las cuerdas, tal y como se produce en los instrumentos acústicos. Es algo que se nota especialmente al utilizar los pedales.

Estas características y mejoras ya nos han hecho considerar al P-225 como el instrumento idóneo para pianistas principiantes, pero hay algo más que nos encanta. A diferencia de su antecesor, el P-225 incorpora conexión por Bluetooth. Esto permite transmitir música desde un dispositivo y escucharla a través de los altavoces del P-225 mientras tocas, o conectar el instrumento a aplicaciones como Smart Pianist.

Finalmente, también cuenta con características más convencionales como metrónomo, grabadora de dos pistas, 21 sonidos, 50 demos de música clásica, 20 ritmos/acompañamientos, modo Split y Layer por si, por ejemplo, quieres tocar con un sonido distinto en cada mano, la entrada para el pedal (o la unidad de 3 pedales), y una conexión USB tipo B.

Este modelo Yamaha P-225 tiene un precio recomendado de 955€ en España pero, si estás interesado en adquirirlo, te recomendamos que consultes la página web de Yamaha o tu tienda de instrumentos de confianza. Recuerda que el 24 de noviembre, sortearemos uno de estos modelos y podrás llevártelo totalmente gratis. El día 27 anunciaremos el ganador y nos pondremos en contacto con él. Consulta nuestro vídeo que encontrarás en la parte de arriba de este post para saber cómo participar.

Cris Rodriguez
Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES