Ravel a través de Josep Colom

Seguro que muchos de los que leéis esta entrada conocéis a Ravel por el famoso bolero, pero sin duda, ha sido un gran compositor para piano y una figura clave en la historia musical francesa, principalmente de la época impresionista.

Su formación musical fue muy especial ya que estudiaba con Gabriel Fauré en el Conservatorio de París. Mucha gente cree que por eso Ravel era también un gran pianista pero lamentamos deciros que su talento compositivo no era extrapolable al piano. De hecho, se presentó en diferentes ocasiones a concursos como el Gran Premio de Roma acumulando una serie de fracasos. Pero insistimos en que esto no quita que compusiese unas obras exquisitas para piano, al igual que todo un basto repertorio orquestal.

En el vídeo que compartimos hoy con vosotros, el gran Josep Colom, analiza la figura y obra de Ravel, comparando su estilo con el de otros compositores e intercalando momentos de charla con brillantes interpretaciones al piano de las obras comentadas.

Y para quienes aún no sepáis quién es el maestro Colom, comentamos brevemente que es uno de los principales pianistas españoles de la actualidad y que además se dedica activamente a la labor pedagógica en prestigiosos conservatorios como el Musikeon o el Liceu.

Deja tu comentario