por qué nos emociona la música

¿Por qué nos emociona la música?

Muchas veces nos enfrascamos en análisis técnicos de la música. Buscamos el por qué un compositor utilizó una nota o un recurso en vez de hacerlo de otra manera. Pero, por encima de todos esos análisis técnicos, podemos analizar una obra desde una perspectiva más humana. La música ha sido creada por y para el hombre, así que se rige por nuestros principios psicológicos. Teniendo en cuenta estos principios, podremos entender por qué nos emociona la música.

Paolo Bortolameolli es un joven director de orquesta que ha llamado la atención del mundo por ser uno de los más versátiles e interesantes de su generación. En esta interesante charla Bortolameolli da un repaso por la música para analizar por qué nos emociona.

Desde un punto de vista muy humano, plantea las claves de una buena historia (porque la música no deja de ser una historia): la expectativa y la sorpresa.

Bajo estas dos premisas viaja por la música de Beethoven, de Bach, de Mahler y de muchos otros grandes compositores, en una charla que todo músico o amante de la música debería de escuchar.

Deja tu comentario