fbpx
Inicio Videoteca Pianos históricos vuelven a sonar en concierto

Pianos históricos vuelven a sonar en concierto

En 20015, en España se llevó a cabo un laborioso proyecto mediante el cuál se ponían a punto una serie de pianos históricos. Entre ellos figuran pianos de la época beethoveniana, claves del siglo XVIII, pianos de cola auténticos de los años de Chopin, pianos vieneses de la época de Brahms, etc.

No solo se restauraron, sino que se les devolvió la vida, haciéndolos sonar de nuevo en directo, como puede verse en el vídeo.

Los propios historiadores y diferentes expertos que han participado en esta loable tarea, explican las diferencias entre unos y otros, pros y contras, para qué estilo musical es más adecuado tocar con uno u otro… Pero sobre todo nos muestran la brillante idea y conclusión a la que llegaron cuando estas joyas musicales estaban en perfectas condiciones para ser tocadas: necesitaban profesionales que les diesen vida.

Así fue como surgió el Festival de Pianos Históricos en el Alcazar – Segovia. Todo un hito que ha mostrado a las generaciones actuales cómo sonaba exactamente la música de los grandes compositores en el momento justo en que fue concebida. Obviamente, también se muestra cómo cambia esa música, al ser tocada en un piano histórico en lugar de uno actual.

A parte de ver el vídeo, puedes consultar más información en la página web de este proyecto.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....