Oscar Peterson

Lección de piano de Oscar Peterson

Oscar Peterson fue uno de los más grandes pianistas de jazz de todos los tiempos. Su legado no está solo en sus más de 40 grabaciones, sino también en la parte docente. Gracias a él tenemos algunos de los mejores libros de Jazz que existen, los conocidos como «Los Peterson», de los que ya hemos hablado anteriormente.

Oscar Peterson entendía y dominaba la esencia del jazz como nadie y, además, tenía una habilidad natural para transmitir estos conocimientos.

En sus lecciones, transmite de forma clara y sencilla cómo hay que tocar el piano para hacer jazz. En esta, en concreto, empieza con una simple analogía, explicando que utiliza una mano para hacer la batería y el bajo, mientras la otra sustituye la guitarra y la voz. A partir de ahí va, poco a poco, hablando de como hacerlo, dónde sacar motivos, cómo hacer pausas, etc.

De esta manera consigue dar explicaciones que cualquiera puede entender, aunque no toque el piano, pero aportando muchos detalles de valor a los pianistas que lo escuchan.

Si quieres tocar jazz al piano, nunca dejes de escuchar las lecciones de Oscar Peterson, siempre te aportará algo que te enriquezca.

Deja tu comentario