Inicio Videoteca Historia del piano con Liberace

Historia del piano con Liberace

Liberace fue uno de los grandes pianistas americanos del siglo XX. Un pianista que, con cada actuación en TV, lograba introducirse en los hogares de miles de familias estadounidenses que lo admiraban.

A pesar de su origen humilde, Liberace logró convertirse en una estrella de la música en los años 50 y 60. Además de una gran técnica, Liberace contaba con una puesta en escena alucinante y una personalidad arrolladora. Todo esto lo llevó a tener una carrera de gran éxito en Las Vegas y en la televisión.

Más allá de su éxito, Liberace logró darle una vuelta de tuerca a la música clásica para llevarla al gran público. Cierto es que en los años 50 la música clásica en Estados Unidos, tenía más aceptación que ahora, pero Liberace logró que se interesaran por ella familias de todos los estratos sociales.

En este vídeo didáctico, Liberace hace un recorrido por la historia del piano, interpretando como sonaba cada estilo de cada época.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...

Lo último en teclados, pianos eléctricos y sintetizadores.

Tras la pandemia, los fabricantes se han puesto las pilas y empiezan a llegarnos novedades. Tanto en sintetizadores como en pianos eléctricos...