fbpx
Inicio Videoteca El pianista de los elefantes

El pianista de los elefantes

Durante años, en muchos países de Asia, los elefantes han sufrido mucho a manos del hombre. Por suerte, esto es algo que poco a poco va cambiando y en países como Tailandia, ya hay santuarios donde se vela por su bienestar.

A uno de estos santuarios llegó el inglés Paul Barton. En él pudo contemplar a muchos elefantes que habían sido víctimas del ser humano. Algunos elefantes habían sido heridos y mutilados para quitarle los colmillos, otros abandonados y enfermos tras toda una vida de trabajos forzados.

En estos santuarios, los elefantes pueden vivir libres y cuidados el resto de sus vidas, pero Paul pensó que se podría hacer algo más por ellos. Así se convirtió en el pianista de los elefantes, para poder reconfortarlos con algo de música clásica.

Con permiso del santuario y con ayuda de sus amigos, llevó su piano a mitad de la jungla, en un claro a orillas del río Kwai. Allí acude regularmente para tocar clásicos de Mozart, Beethoven, Bach o Debussy.

Resulta muy curioso ver la reacción de los elefantes a la música. Todos se acercan y se quedan muy quietos, dejando que la música penetre en ellos hasta el final. Muy especial fue la relación de Paul Barton con Pla-Ra, un elefante ciego que se acercaba muy a menudo a escuchar el sonido del piano de Paul. Lamentablemente Pla-Ra murió, tras una vida dura que lo condenó a la ceguera. Sin embargo, a Paul le consuela haber podido llenar un poco con música la oscuridad de Pla-Ra.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....