Derel Paravicini

Derek Paravicini, el pianista autista con más de 20.000 canciones en su cabeza.

La mente de las personas autistas siguen siendo un misterio para la ciencia. A estas personas les cuesta mucho relacionarse con el mundo que lo rodea tal y como hacemos los demás. Sin embargo, en muchos casos, su cerebro es capaz de centrarse en un solo aspecto y desarrollar una habilidad de una manera increíble.

En el caso de Derek Paravicini, su mente ha desarrollado una habilidad extraordinaria para tocar el piano.

Además de autista, Derek es ciego de nacimiento, lo que desde muy pequeño le hizo muy difícil relacionarse con su entorno. Sin embargo, siempre se sintió atraído por el piano. Su profesor no tardó en darse cuenta de que la relación de Derek con el piano no iba a ser igual que la del resto de sus alumnos, así que adaptó su enseñanza y le ayudó a convertirse en el pianista que es hoy en día.

Derek Paravicini tiene una excelente técnica pianística, pero lo que lo hace realmente especial es su cerebro. Su mente es como un disco duro en el que almacena más de 20.000 canciones. Solo hay que pedirle que toca una obra y lo hace al momento, sin ningún tipo de duda ni error.

Más allá de eso, Derek solo necesita escuchar una vez cualquier canción al piano para poder almacenarla en su mente y repetirla, exactamente igual, siempre que quiera.

En el siguiente programa documental ponen a prueba la mente de Derek Paravicini. Primero tocan para él una canción nueva y le piden que la repita, controlando a través de un ordenador la exactitud de su interpretación. Más tarde, ponen a Derek frente a una audiencia de estudiantes de música que le piden que interprete diferentes obras.

Desde luego, el resultado es asombroso.

Deja tu comentario