De concierto en el basurero

Pavel Andreev es un gran pianista y compositor de origen ruso, conocido especialmente por ser el creador del proyecto Royal on Freedom. Andreev es un gran defensor de la libertad: libertad de vida, amor y creatividad. Estas creencias son precisamente las que lo llevan a tocar su piano de cola en los lugares más insólitos del planeta. Montañas, cañones de mármol, lagos… cualquier escenario es bueno para el músico. Tanto es así que su último concierto ha sido en un basurero para denunciar la necesidad de reciclar y reducir residuos.

La intención del pianista era la de captar la atención de los medios de comunicación para que el mensaje llegase a la mayor cantidad de gente posible, pero también la de concienciar a políticos, gobiernos, organizaciones, comunidades online… Lo que sea con tal de poder difundir el mensaje de que estamos terminando con nuestro planeta y que necesitamos frenar los niveles de contaminación y acumulación de basura y plásticos. Y sin duda lo logró. No todos los días se ve a un músico de tan elevado nivel tocando un maravilloso piano de cola rodeado de basura, gaviotas, excavadoras y olores nauseabundos.

Aquí os dejamos el vídeo oficial de esta hazaña titulada Royal on Garbage, pero en su página web oficial se pueden ver imágenes y vídeos de este proyecto así como de otros igual de interesantes e insólitos.

Para terminar, os dejamos una frase del propio pianista, para acercarnos un poco más a su punto de vista y comprender mejor sus sorprendentes iniciativas: «En un mundo rápido y tecnológico, es muy importante escuchar la voz del corazón, conectarte con la naturaleza, volver a ti mismo, escuchar la música de tu Alma». Pavel Andreev.

Valora este post

Deja tu comentario