fbpx
Inicio Videoteca Bebo y Chucho Valdés, mano a mano

Bebo y Chucho Valdés, mano a mano

Si hay que destacar dos nombres dentro del piano cubano de las últimas décadas, estos son (con permiso de Rubén González) Bebo y Chucho Valdés.

Padre e hijo han llevado el latin jazz alrededor del mundo, compartiendo escenario con las figuras más respetadas de la música: Dizzy Gillespie, Santana, Tito Puente, Chick Korea, Herbie Hancock, etc.

Juntos suman 17 premios Grammy, 9 Bebo y 8 Chucho. Uno de estos Grammy lo ganaron juntos, en 2008, con el disco Juntos para siempre, producido por Fernando Trueba.

Juntos para siempre es uno de esos discos que tienen un aura especial, lleno de sentimiento, sabiduría y con una conexión que solo un padre y un hijo pueden tener. A él pertenece esta canción, Tres palabras, en la que podemos ver a Bebo y Chucho frente a frente, haciendo lo que mejor saben hacer: tocar el piano.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....