Inicio Videoteca Bebo y Chucho Valdés, mano a mano

Bebo y Chucho Valdés, mano a mano

Si hay que destacar dos nombres dentro del piano cubano de las últimas décadas, estos son (con permiso de Rubén González) Bebo y Chucho Valdés.

Padre e hijo han llevado el latin jazz alrededor del mundo, compartiendo escenario con las figuras más respetadas de la música: Dizzy Gillespie, Santana, Tito Puente, Chick Korea, Herbie Hancock, etc.

Juntos suman 17 premios Grammy, 9 Bebo y 8 Chucho. Uno de estos Grammy lo ganaron juntos, en 2008, con el disco Juntos para siempre, producido por Fernando Trueba.

Juntos para siempre es uno de esos discos que tienen un aura especial, lleno de sentimiento, sabiduría y con una conexión que solo un padre y un hijo pueden tener. A él pertenece esta canción, Tres palabras, en la que podemos ver a Bebo y Chucho frente a frente, haciendo lo que mejor saben hacer: tocar el piano.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Pianos de cola simétricos y de mariposa

Hace unos pocos días, una prestigiosa casa de subastas puso a la venta un piano de mariposa modelo Wurlitzer 235. Tenía un...

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...