Inicio Videoteca Batalla de pianos

Batalla de pianos

Hay vídeos que, aunque vayan pasando los años, uno no se cansa de verlos y vuelve a él cada cierto tiempo. Este es el caso de la Batalla de pianos que nos ocupa.

Pocas veces podemos de ver compartiendo escenario a dos pianistas de escuelas tan diferentes.

Los protagonistas de esta peculiar batalla de pianos son Chilly Gonzales y Jean-Fracçois Zygel.

Jean-François Zygel es pianista, improvisador y compositor francés que, además, es profesor de piano en el Conservatorio de París. Es famoso por su trabajo por la introducción de la música clásica en radio y televisión.

Por su parte, Chilly Gonzales estudió Piano de Jazz en la Concordia University de Montreal. Su carrera de caracteriza por la búsqueda de nuevos sonidos y formas de expresión al piano. Se hizo famoso con sus obras de estilo electro junto al rap de estilo satírico.

¿Cual es el resultado de esta novedosa combinación? Casi una hora de batalla de piano, donde se puede disfrutar de dos formas diferentes de dominar el piano desde una base completamente diferente.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...

Lo último en teclados, pianos eléctricos y sintetizadores.

Tras la pandemia, los fabricantes se han puesto las pilas y empiezan a llegarnos novedades. Tanto en sintetizadores como en pianos eléctricos...