Aretha Franklin

Se filtra la ¿última? actuación en vivo de Aretha Franklin

La reina de Soul, Aretha Franklin es una de esas estrellas que ha marcado el devenir musical de varias generaciones. A finales de los 60, saltó a la fama con éxitos como Think. Se encumbraría durante la siguiente década, revolucionando el Soul y llevándolo a nuevas cotas de popularidad.

Aretha Franklin es una de esos pocos casos de músicos que viven por encima de las modas. Durante los más de 50 años que duró su carrera, hizo que su música estuviera siempre presente. No importa la moda que imperante en cada momento, Aretha Franklin siempre encontró la forma de conectar con las nuevas generaciones.

Por desgracia, Aretha nos dejó en agosto de 2018 por culpa de un cáncer. Sin embargo, no es solo que su música perdurará para siempre (que lo hará), sino que aún podemos encontrar nuevo material de la reina del Soul.

Este vídeo, que se hizo público hace un par de días, registra la última actuación con vida de Aretha Franklin hasta la fecha. Corresponde a una interpretación de O Tannenbaum en el New York’s Jazz at Lincoln Center de 2015. En él podemos ver a Aretha al piano y cantando con ese sentimiento que la caracteriza cada vez que se sube a un escenario.

Ya se está rodando un biopic sobre la vida de la reina del Soul que verá la luz en 2020. Esperemos que esta película suponga una nueva edad de oro de esta cantante y pianista y podamos ver nuevo material de ella.

Deja tu comentario