Alexey Romanov, el pianista sin dedos.

Alexey Romanov es un joven ruso que tuvo la mala suerte de nacer sin dedos en ambas manos y ser abandonado por su madre nada más dar a luz.

Hasta ahí podría ser la historia de un chico normal, aunque algo triste.

La historia de Alexey es sorprendente porque sus padres adoptivos solían poner música en casa y él comenzó a interesarse por el piano. Incluso comenzó a aprender a tocarlo, de forma autodidacta, creyendo que por su discapacidad no pasaría del típico Jingle Bells.

Él mismo asegura que avanzó gracias a unas amigas que le enseñaban las notas, le prestaban partituras… y poco a poco desarrolló su propia técnica y comenzó a avanzar muy deprisa. Además, le cogió el gusto a ir colgando vídeos en YouTube para mostrar sus progresos.

Entre sus primeras canciones están las de la banda sonora de la conocida película Crepúsculo, pero fue con la famosísima River flows in you, con la que el número de me gustas y visualizaciones comenzaron a dispararse.

Alexey es todo un prodigio al piano. Ya tocó con una importante orquesta rusa y ha realizado varias interpretaciones en televisión. Sin duda, es todo un ejemplo de perseverancia y capacidad de superación.

Valora este post

Deja tu comentario