Inicio Actualidad La búsqueda del rey de los instrumentos de Romain Thiery

La búsqueda del rey de los instrumentos de Romain Thiery

En 2019 nos hacíamos eco del increíble trabajo del fotógrafo y pianista Romain Thiery, al que tuvimos la suerte de poder entrevistar, explorando Europa en busca de pianos abandonados que poder fotografiar. Gran parte de su trabajo se vio reflejado en un libro de fotografías alucinantes llamado Requiem pour pianos.

Pero, lejos de ser el final de su investigación, Requiem por pianos fue solo el principio. Como el propio Romain Thiery nos contó en su entrevista, aún tenía muchas visitas a pianos abandonados pendientes por toda Europa, e incluso por Estados Unidos y Japón.

La mayoría de los pianos abandonados los encuentra en residencias burguesas o aristocráticas como castillos, palacios o mansiones. Aunque también encuentra pianos en lugares vinculados a las 2 guerras mundiales, como hospitales abandonados.

En su nuevo libro À la recherche de l`instrument roi Volume I (La búsqueda del instrumento rey, volumen I), Thiery documenta sus experiencias en la búsqueda de pianos abandonados por toda Europa. Esta búsqueda le ha permitido visitar cientos de lugares abandonados y desarrollar otros temas a partir de su tema central.

Este primer volumen, además de presentar una colección de 80 imágenes, se estructura como un diario de viaje que mezcla vivencias, notas personales y investigación histórica.

El libro está publicado en francés y en inglés y puede adquirirse a través de la página web del autor.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES